Ticker

6/recent/ticker-posts

COMO CONTABILIZAR FACTURAS POR PUBLICIDAD

La publicidad es una ficha clave para empresas que apenas están incursionando en el mercado ya que necesitan mostrar su producto o servicio para que las personas lo conozca; por eso, veremos como contabilizar el gasto de publicidad y propaganda para lo cual, vamos a suponer que la empresa decide poner un anuncio en la radio durante seis meses el cual le cuesta $6.000.000 más IVA. 

La contabilización se puede hacer de dos modos: la primera es reconocer el valor total y la segunda es contabilizarlo mes a mes.


  • Método 1 - Contabilizar el valor total
Contabilizar publicidad de Facebook, Instagram, televisión, radio

Si se opta por contabilizar la publicidad de este modo, mensualmente se debe amortizar el valor de la cuota debitando la cuenta 523560 por $1.000.000 y  acreditando la cuenta 171044 por la misma cantidad.


  • Forma 2 - Contabilización mensual  
Contabilizar publicidad de Facebook, Instagram, televisión, radio


En ambos casos, cada vez que se efectué el pago se debe debitar la cuenta 233595 y acreditar la caja o banco.

El mismo tratamiento contable se aplica para todo tipo de publicidad, desde televisión, radio, Facebook, Instagram, Google Ads, hasta vallas publicitarias, volantes, avisos etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios